Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Bufanda que me encantó!Les dejo el como hacerla que aparte,es refácil y sobre todo...original!!


No está original?
Bueno,pero no la tejí yo!:La tejió mi suegra para Cata,tejió tres tiras de dos metros en punto jersey(una vuelta toodo para abajo,santa clara o también llamado punto bobo y una vuelta toodo para arriba o revés),y no importa que se enrolle,ésa es la cuestión,que se tiene que enroscar para lograr el efecto.
En este caso tejío las tiras de colores azul y blanco,el color del equipo de fútbol que le gusta a Cata.Luego trenzó las tres tiras y las unió con dos pompones al final.Creo que hasta una princiante (y eso que mi suegra no es nada principiante en el tejido!) la  puede tejer,pero no por eso queda nada simple!!
Me encantó.!!Si la tejen me avisan eeh!!Me encanta cuando una explicación es útil.Ojalá les sirva.
La fotito para que la aprecien bien.
Nos vemos!!Gracias por pasar un ratito por acá y por los saludos que me dejan!
Ale...La India

9 comentarios:

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Passei para rever seu cantinho e as novidades.♥♥
Como ficou lindo! Amei!!!
♥ Boa semana!
Beijinhos.
♥ Itabira
Brasil♥

Salo dijo...

Hola Ale :) aprovecho un ratito para pasar a visitarte amiguita :) espero que estes muy bien :)

Queria felicitarte por tu trabajo en el reto amistoso :) te quedo muy lindo :) espero que participemos juntas en el siguiente :)

Tambien aprovecho para decirte que la bufanda esta muy linda :) y gracias por la explicacion :) ya que tenga un poquito mas de tiempo me hago una :)

Te mando un abrazote amiga que tengas un lindo dia :)

Alix dijo...

Hola,hola Ale
Que bonito hilado el del reto 6

Me encantaron tus bolsitas porta cosméticos,excelente idea los de hule cristal!

La puntada del cardigan,como de hojitas!
La bufanda de hoy.

En fín que sois una mujer muuuy trabajadora ☺

Saludos,un abrazo y seguimos en contacto ♥

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale!
querida amiga no puedo dejar de decirte que me alegras que partipes del reto,estoy contenta por que cuento con amigas como vos.
Otra cosa amiga queria decirte que
me da pena decirte que en cuanto puedas cambies la foto de promociòn del reto ya qu epublique mal la fecha,es 31 no 30.
Disculpas amiga.
Gracias,GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Mrs Knitaddict dijo...

Eres tan ingeniosa Ale! y todo te sale tan bonito, tan perfecto.
Es siempre una delicia visitarte.
Besos,
Dolly

Anónimo dijo...

Hola Ale!!!! que buena la bufanda, me encanto, tu blog hermoso como siempre,,,el marcapaginas super lindo, yo tambien lo hice.esta el el blog este,,,te dejo un besote grande

Any

Anabel Luna dijo...

Hola Ale .....saludos ...fijate que no lo he recibido .sera que te lo envie mal? Aqui te lo escribo nuevamente ....Mis disculpas es asi luna764@gmail.com
Ya el martes se el otro intercambio ,luego vienes TUUUUUUU,si tienes algun problema y deseas esperar me dices ,pero escribewme para explicarte todo.

Abrazos,

Luna

Anabel Luna dijo...

Hola Ale ! No se que sera ,o que estara pasando pero no llegan.
luna764@gmail.com
anabelluna@sbcglobal.net

A ver cual trabaja.Que verguenza amiga querida .Que estara pasando con estos sistemas cyberneticos? ji,ji,ji,ji,que sera ?

Luna

Anabel Luna dijo...

Van a ser 9 Indiecitos ,ya te escribe .Encontre el mail en los " Spam" ....no se porque se van ahi ,pero bueno yalo tengo y te he contetado .

A leeeeeer mi querida Ale.

Luna

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin