Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 29 de junio de 2010

Y agarré la máquina de coser!!

Pobre máquina de coser,cuando la agarro...hecha humo jajaja,éstos portacosméticos los hice el viernes a la tarde,necesitaba urgentemente ordenar mi cartera con los maquillajes.Después que le saqué la foto lo adorné con un yo-yo,pero me dió fiaca volver a sacarla así que,imaginénseloo jaja!!El interior lo forré con nylon cristal,porque si se derrama algo,no me estropea la tela,que me encanta.


Ésta es la tela,el broderie antiguo que hice la cartera se acuerdan?
Éstos para Cata,para que los use como quiera.El transparente está hecho en nylon cristal,le pegué un stiker y arriba le puse un cuadradito del mismo nylon y le cosí un bordado que trae la máquina.
Éstos para mí,para llevar las agujas y en otro unos lápices y lapiceras que tengo.Uno de ellos,tiene la flor que regaló Isa en un sorteo que realizó el año pasado.
Y los guarda tijeras fueron realizados para un intercambio con Eseya(muñecas con historia es el blog).Yo le mandé las tijeras,un telar redondo y unas agujas que no conseguía y ella me mandó lanas hiladas a mano,me las mandó,pero en el correo no he tenido novedades,si,en realidad está acá en La Plata,pero desde hace un mes y no me llega el aviso ni tampoco me lo dejaron retirar cuando fui hasta allí.estamos dele pelear con Correo Argentino!!Cuando lleguen prometo mostrarlas,ya va a llegar Eseya tranqui!!
No tengo paso a paso de éstos portacosmeticos,monederos,ya que con la tela,digamos que no le doy muchas vueltas,corto y listo que salga lo que salga,cuando mis hijos más grandes eran chiquitos,les hacía mucha ropa,y yo cortaba y listo,mido con los dedos,saco molde de otro pantaloncito,vestidito o lo que encuentre y...se acabó.Mi mamá siempre me pregunta y si te equivocás??Cómo podés cortar así?
Hasta ahora no me ha ido mal(creo),y si me equivoqué lo pude solucionar,aunque...uno nunca sabe!!
Por último ésta hermosa manualidad,que no tiene nada que ver con la costura pero me regalaron e hicieron mis hijos,estaba buscando el momento de postearla pero no lo hacía.
Es una zapatilla de verdad,a la que forraron con cola y servilletas,la pintaron con acrílicos y le pasaron cola,la usan como barniz luego de pintar sus manualidades,y le pusieron dentro un vasito de acero inxidable,me la regalaron como florero,pero yo guardo los restos de hilados cuando coso un tejido para no tirar al piso.
Tengo más fotos,de cosas que cociné,pero para no mezclar y que quede ordenada la entrada,después las publico.
Estoy terminando el sexto reto amistoso (es mañana),tejiendo un circular a crochet negro y un saroyan.

Espero no haberlas mareado,un beso bien graandote y nos vemos luego!

Ale...La India

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ale muy lindos tus trabajos yo sigo tejiendo por q me gusta tejer pero mi maquinita es muy viejita tengo que comprar una nueva. bueno que tengas unlindia besosss

Unknown dijo...

Bueno, veo que no sólo vos sos la habilidosa. Es una familia de artesanos.
Bravo!!!! Una cosa más linda que otras.
Besos

Silvia Andrea dijo...

veo que andás atereadas con tantos trabajos! jajaja! Buenisimo!!! Me alegro yq eu te queden hemrosos!!! Besitos. Sil

Anabel Luna dijo...

Hola Mi Ale Querida ....saluditos mi reina.Gracias por la visita,eres muy linda Gracias.respecto a Silvia ,si es un Angel ,Un Sol ...no sabes lo mucho que la he aprendido a querer atarvez de la distancia ,es muy linda.El Intercambio estuvo muy lindo para ambas y estamos felices.Ya comenze otro que estare terminando ya pronto ,espero en las proximas dos semanas ya estara enviado.Asi que si quieres seras la proxima.Me dices.Le llamo el Intercambio Amistoso.Si puedes y estas a la disponibilidad seras la proxima Porque No?.....asi que ve planificando con las revistas de Crochet.....Mi otro mail es luna764@gmail.com y anabelluna@sbcglobal.net tengo un peq. inconveniente con este dichoso E Mail pero te explicare luego cuando nos escribamos.Hasta Pronto Preciosa.!

Abrazos,

A.Luna

Anónimo dijo...

Hola india!!, cómo andás amiga?, hacía tiempo que no sabía de vos!
Me gustó todo!!!, hace unos días vi esas zapatillas en una exposición de arte italiano a un precio increíble!!
Felicitaciones a tus niños.
Beso
Vero

Carmen Tye dijo...

Anda si de milagro no ha salido la maquina corriendo! jaja

Que lindas bolsitas la tela esta bella.. yo aun me estoy dando animos y no me pongo a coser los forros pendientes.. ains!! ya casi!

Tus anecdotas de lo escondido que has compartido en el blog me han fascinado! jajaja eso de que el gancho saliendo de la campera esta para morirse de la risa!!! fabuloso amiga! como somos de tramposas no? yo recuerdo que nos ibamos de compras con mi mama y al llegar las bolsas las tirabamos rapido debajo de la cama para que no viera mi papa!! yo pensaba que lo escondido no era tan generalizado!

Besitos!

Ale lu dijo...

Cómo no va a echar humo esa máquina Tocayii con toda esa producción!
Me encantaro toditas, igual los guardatijeras, muy delicados.

Con la costura me pasa igual, agarro la máquina pero jamas tomé clases, mis cortes son como los tuyos, con los dedos, moldes de otras ropas, ni decir de hacer moldes en papel, esos ni los conozco jeje, voy directo al grano, inspeccionando las costuras para ver cómo está cosido y hacer el intento...y también me ha funcionado jeje

Muchas gracias Tocayita por estar ahí, comigo durante este año blogueril, y como dices, ojalá nos dure el gusto muchos más, es un placer conocerte, un besote.

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Acá un poco mejor de mi gripe estoy poniendome al dia con las visitas atrasadas .Cuanta producción en una sóla entrada!! ja ja te quedaron bárbaros y que osada mandarte en la costrura sin moldes yo soy un desastre no lo podría hacer !!.
Espero que estes mejor de salud te dejo un beso grande y suerte para mañana en mi sorteo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin