Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Leche condensada casera!!

Encontré ésta receta en la web,más precisamente acá, y me encantóooo,la verdad,no la sabía;yo en el almacén de mi barrio no siempre la consigo,y además,me transporta a mi infacia,mi madrina querida que no está conmigo y mucho de lo que hoy hago lo aprendí de ella.Cocinar,dulce,salado,amasar,tejer,bordar,coser,etc etc...complicado o simple.Con lo que había en la alacena o la heladera,o,salir a comprar todo,según el día. (aprendí a tejer y cocinar y sobre todo con el amor que lo hacía y ponía para enseñarme,desde los 5 años cocinabamos muchas veces juntas,y...a mi mamá también le gusta muuucho cocinar,pero más, salado,) la usaba mucho mi madrina,y trabajó también en la fábrica NESTLE de mi ciudad natal,MAGDALENA.

Aquí va la receta:


1 taza de agua hirviendo
2 tazas de azucar
50g de margarina o mantequilla
4 tazas de leche en polvo

En el vaso de la licuadora pondremos: Agua, el azucar y la margarina, lo tapamos y batimos con cuidado, cuando este bien mezclado, agregamos una taza de leche en polvo y batimos de nuevo, asi hasta que hayamos agregado toda la leche en polvo, batir hasta que este todo bien mezclado, guardar en potecitos y tapar y refrigerar. Usar como la leche condensada normal.
Debe de quedar un poco liquida porque al enfriar espesa bastante.

En cuanto a tejidos,empecé varias cosas a la vez,no es común en mí,porque me da la sensación que alguno va a quedar  inconcluso,mi frase siempre es LO QUE SE EMPIEZA SE TERMINA,jajaja,será ésta la excepción??.Si no como digo tambien,SINDROME FIN DE AÑO.(querer hacer todo y no tener energías!!
Un beso a todas...Nos vemos!!

9 comentarios:

sandra dijo...

grasias por la reseta .
y lo del tejido creo que nos pasa a todas llega fin de año y queremos hacer todod.

cariños

NEGRITA dijo...

Hola Ale ¡¡¡¡ aquí en casa hay muchos agradecidos por esa receta en especial El Viejo Lobo, Jorge agradecido , abrazos Tere

Charytica dijo...

hOLA LINDA..QUE BUENA IDEA..ESTAS SEGURA Q QUEDA LA LECHE CONDENSADA RICA..PORQ SI ES ASI..PUES NADA MI AMIGA..NUNCA MAS COMPRARE.JAJAJA..QUE ESTES BIEN..GRACIAS POR COMPARTIR..HERMOSO TU BLOG.BENDICIONES DESDE COSTA RICA.BESITOS.

Marisa Garcia dijo...

Aggggg! Morí con esta receta...
Es cierto, a veces no se consigue, cuando se consigue a veces es cara, y tercero... Engorda como nada!
Pero que rica es!!!!!!
Creo que la voy a poner en practica... Y cuando no me entre la ropa, voy a venir a llorar acá! Jajajaaa.
Besos♥

Roxi dijo...

gracias Ale, me llevo la receta. un besoteeeeeeee

Mrs Knitaddict dijo...

Hola linda Ale,
Gracias por la receta de tu madrina (por lo que cuentas de ella era una especie de "hada madrina")
El saquito de verano de mas abajo me encanto! y cuantos zapatos!!!
Entre tu y tu marido es la artesania completa!
Felicitaciones a ambos.
Besos,
Dolly

salome dijo...

hola ale gracias por tu visita hermosos todos tus trabajos .. seguimos en contacto me encanto la receta de la leche condensada. besitos amiga

Unknown dijo...

HOLA AMIGA TE CUENTO QUE PREPARE UNA CANASTITA DE ROSAS PARA REGALARSELAS A MIS SEGUIDORA COMO AGRADECIMIENTO DE LAS ATENCIONES HACIA MI. PASA A BUSCARLA TE LA REGALO CON TODO MI CARIÑO.
MUY BUENA LA RECETA.
BUEN FIN DE SEMANA BESOS

Gabyta dijo...

uuuuh que rico, con lo adictiva que es la leche condensada!
Gracias por participar de mi sorteo, espero que tengas suerte.
el dedo ahi esta mucho mejor, por suerte.
Casi pierdo un pedazo! pero por suerte se unio bien con los bendajes que me hicieron y ahi esta... recauchutado pero bien jajaja.
besos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin